Posteado por: autor | 26/06/2009

Yogur de soja (I)

Uno de los postres habituales en nuestra mesa es el yogur, en todas sus variantes (natural, de frutas) y elaboraciones (crema de yogur, yogur griego, yogur bebible), algunas no exentas de polémica respecto a la denominación (postres lácteos pasteurizados). El problema de los yogures para los que tenemos que cuidar el colesterol es que al estar elaborados con leche (normalmente de vaca), son una fuente importante de colesterol. La solución pasa por los yogures desnatados o los yogures de soja. Hoy nos centraremos en los yogures de soja.

Yogur Savia de Danone

Yogur sin colesterol

El yogur de soja se elabora de manera análoga a un yogur tradicional: se parte de la leche de soja que se hace fermentar, y transcurrido un tiempo obtenemos el resultado final: en el caso del yogur de soja, debemos esperar un resultado menos ácido y con una consistencia menos sólida que un yogur de leche de vaca. Va a gustos, pero lo que no se puede negar al yogur de soja es su valor nutritivo y su ausencia de colesterol. Estos yogures aportan proteinas vegetales a la dieta, y al carecer de lactosa son adecuadas para las personas con intolerancia a esta sustancia. Personalmente he probado diferentes marcas y sabores. Una de las marcas que cuentan con una presencia más destacada en los supermercados es Savia de Danone. En posteriores artículos probaremos otras marcas y sabores.

Los yogures de soja Savia de Danone se pueden encontrar en muchos supermercados (Eroski, Alcampo, El Corte Inglés) a un precio alrededor de 1,90€ las cuatro unidades.

¡Buen provecho!

About these ads

Responses

  1. [...] como los que elabora Danone bajo la marca Savia. Estos yogures, como ya he comentado en un artículo anterior, están elaborados con soja en vez de leche, por lo que son aptos no solo para dietas sin [...]

  2. [...] de este supermercado, que se comercializan bajo la enseña “Hacendado“. Respecto a los yogures de soja, de los que ya destacamos sus ventajas en una dieta sin colesterol, compré y probé dos [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: