Posteado por: autor | 01/01/2009

Inauguración

Hoy estamos de fiesta, celebrando esta primera entrada en el blog Dieta Sin Colesterol. El objetivo de este espacio es compartir con todos vosotros mis experiencias en busca de una dieta adecuada para todos los que tenemos niveles altos de colesterol en la sangre. Después de 6 meses de practicar una dieta sin colesterol, creo estar en condiciones de responder a todas las preguntas que me hacían mis amigos al principio: ¿y ahora qué vas a comer?, ¿ya podrás resistir una dieta tan estricta?, vas a vivir muchos años pero vas a aburrir la comida o incluso vas a vivir muchos años pero te va a salir por un ojo de la cara. Que no cunda el pánico, una dieta sin colesterol puede ser tan gustosa y sugerente como una dieta a base de grasas animales saturadas.

Para empezar, aquí tenéis las recomendaciones dietéticas que me hizo mi médico tras el último análisis de sangre, que para vuestra información, reportó un nivel total de colesterol de 3,10 g/L y un colesterol LDL (malo) de 2,24 g/L… vamos, que el colesterol me salía por las orejas.

[pincha para ampliar]

pincha para ampliar

Y para animar al personal después de tanta restricción dietética (ya veréis que no es para tanto), una canción de Serrat:

¡Hasta pronto!

Responder

Categorías

