Posteado por: autor | 06/01/2009

El maravilloso mundo de las salchichas de tofu, o no (II)

Bien, sigo con el repaso a una serie de productos sin colesterol. Creo que es necesario conocerlos antes de lanzarnos a cocinar, para así poder dar más sabor y color a nuestros platos sin dejar de lado nuestra lucha contra el colesterol. El producto que hoy nos ocupa es también una salchicha, pero en este caso no tiene como base el tofu, sino que está hecha a partir de glúten de trigo y copos de avena. Es por lo tanto, una salchicha vegetal.

El nombre concreto de este producto es salchicha frankfurt y la comercializa la marca Ahimsa, de la que ya hablamos en el artículo anterior. En este caso el resultado es una salchicha con un parecido a las salchichas ahumadas de Frankfurt que tradicionalmente están hechas de carne de cerdo, y que se sirven después de pasar por agua hirviendo. El parecido acaba en el exterior, ya que, al contrario que otros productos de la misma empresa, esta salchicha no está ahumada.

Salchichas Frankfurt

Salchichas Frankfurt

Una vez pasada por la plancha, el gusto no es tan suave como el de las salchichas de tofu, y me recuerda vagamente a los cereales matutinos (muy muy vagamente). A eso ayudan los copos de avena que componen la masa de la salchicha, junto con el glúten de trigo. El glúten es una proteina vegetal que se obtiene a partir de la harina de trigo, mediante un proceso que lo separa del almidón y del agua también presentes en la harina. Se trata por lo tanto de una fuente importante de proteinas para el colectivo vegetariano, y estará presente en otros productos “sustitutivos” de la carne como las hamburguesas vegetales.

Esta vez compré las salchichas en un supermercado Alcampo, y tampoco recuerdo su precio. La próxima vez guardaré la cuenta.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: