Posteado por: autor | 31/01/2009

Picar entre comidas… refrigerios sin colesterol (I)

He estado tentado de utilizar la palabra “snack” en el título, pero revisando el Diccionario de la Real Academia he constatado que la palabra correcta es refrigerio, en su tercera acepción:

 

refrigerio.

(Del lat. refrigerĭum).

 

1. m. Beneficio o alivio que se siente con lo fresco.

2. m. Alivio o consuelo en cualquier apuro, incomodidad o pena.

3. m. Corto alimento que se toma para reparar las fuerzas.

 

Las inacabables jornadas de trabajo hacen imprescindible picar algún alimento entre horas para no desfallecer. Y aquí las personas que debemos cuidar nuestro colesterol tenemos un problema. O bien nos decantamos por una pieza de fruta o unos frutos secos, o bien nos enfrentamos a un panorama desolador. Ya hace años que en algún departamento de I+D de alguna empresa de alimentación pensaron en unir diversos frutos secos con algún tipo de goma aglutinadora y darle forma de barra, de tal manera que cambiaron el momento de consumo de los cereales, tradicionalmente reservados al desayuno, y lo extendieron a cualquier momento del día. Esta bonita historia, que recuerdo haber leido en el libro “Marketing Lateral” de Fernando Trias de Bes y Philip Kotler, sirve para introducir el producto de hoy: unas barritas de diversas semillas sin colesterol, adecuadas para matar el gusanillo entre horas.
Barritas "Taste of Nature"

Barritas "Taste of Nature"

Las barritas que comento, de la marca Taste of Nature, están fabricadas en Canadá a partir de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Son aptas para vegetarianos estrictos (“vegan“), y cumplen con los requisitos para ser denominadas kosher. No contienen grasas animales ni colesterol, aunque sí que contienen una pequeña dosis de grasas saturadas vegetales (que en determinadas condiciones, nuestro organismo puede convertir en colesterol). Cuando vi estas barritas en una cadena de tiendas de productos ecológicos, Marsan, no me decidí por un sabor concreto ya que todas las barritas tenían un aspecto apetitoso (muy brillantes) y unos nombres muy sugerentes, así que compré tres: California (almendras y pasas), Niágara (manzana y canela), y Argentina (cacahuetes). La que más me ha gustado es la de cacahuetes, seguida por la de almendras y pasas, que además tiene semillas de sésamo y pipas de girasol y calabaza, y en último lugar situaría la de manzana y canela, que no cubrió las espectativas.

¡Buen provecho!
Anuncios

Responses

  1. […] debe cumplir los requisitos de una dieta sin colesterol. Ya hemos hablado en el pasado de barritas energéticas, incluso de galletas. Hoy vamos a ampliar un poco más el abanico de opciones para esos momentos de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: