Posteado por: autor | 23/05/2009

Aperitivos mediterráneos (I): olivada

A medida que se acerca el verano las comidas se hacen cada vez más ligeras y frescas. Hoy os propongo un aperitivo sin colesterol ideal para los días de canícula que están por llegar: la olivada.  Este “puré de aceitunas” es típico de la Provenza, donde recibe el nombre de tapenade.

DSC_0660Los ingredientes de la olivada son típicamente la oliva negra, las anchoas, el aceite de oliva, y las alcaparras, todo bien triturado. En la foto podéis ver una olivada comprada en el mercado del bonito provenzal de Uzès y preparada por unos simpáticos agricultores provenzales (en este caso sin anchoas), como adivinarán los más audaces por la marca escrita en la lengua de los trobadores, “Miu Païs“.

La olivada se sirve sobre una tostada, o acompañando por ejemplo una ensalada verde, donde ofrecerá un agradable contraste de sabores.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responses

  1. […] alcaparras, aceite de oliva, y anchoas. Ya comentamos anteriormente sus características en un artículo de este blog. Por su parte, la crema de berenjenas se elabora a partir de berenjenas a la brasa y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: