Posteado por: autor | 01/06/2009

Contra el colesterol, tomate

Hoy me he levantado con la sorprendente noticia de un nuevo medicamento que ayuda a rebajar los niveles de colesterol. El fármaco, que parece ser se venderá sin receta y será efectivo tras ocho semanas de tratamiento, ha sido desarrollado por la compañía británica Cambridge Theranostics.

Hay que poner esta noticia en cuarentena, ya que la citada empresa no tiene todavía operativa la página web a día de hoy, y me parece que se trata de una empresa de reciente creación que quiere conseguir un poco de publicidad gratuita antes de salir al mercado. 

TomatesDe todas maneras, es una buena noticia para los que padecemos un colesterol alto. Al parecer, el nuevo fármaco se basa en el Licopeno, un compuesto natural presente en el tomate y que, según algunos estudios, contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de próstata y a reducir la concentración de colesterol LDL en la sangre. El cuerpo asimila mejor el Licopeno de los tomates si los tomamos en forma de zumo.

Así pues, a la espera de más noticias sobre este nuevo medicamento, podemos empezar por aumentar la ingesta de tomates en nuestra dieta. Ahora que viene el verano, qué mejor que una ensalada de tomates raf o kumato con cebolla (vale, a muchos no os gusta) y ventresca de bonito… mmmm, se me hace la boca agua,

¡Buen provecho!


Responses

  1. y hay muchos pescados que también ayudan a bajar el colesterol. Todo alimento que tenga un gran aporte de omega 3 o fitoesteroles ayudará a bajarlo. ¡Y también el hacer ejercicio!
    En Argentina se vende en todos los supermercados un jugo que tiene mucho Omega 3 y Fitoesteroles para mantener el colesterol malo en un nivel bajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: