Posteado por: autor | 15/06/2009

Hamburguesas sin colesterol (I)

Este es el inicio de una serie más o menos larga de hamburguesas sin colesterol. Lo es porque las hamburguesas vegetales se han convertido en un elemento bastante común en los departamentos de comida vegetariana de los supermercados. Y bien que nos va a los que tenemos que cuidar nuestro colesterol.

Hamburguesa de tofu y champiñones

Hamburguesa de tofu y champiñones

La hamburguesa sin colesterol de hoy es de tofu y champiñones. Del tofu ya hablamos con ocasión de las primeras salchichas de tofu que analizamos. Los champiñones no deberían ser unos desconocidos. El producto que hoy nos ocupa lo prepara y distribuye la empresa barcelonesa Natursoy, que tiene un extenso catálogo de productos vegetales y ecológicos, que ofrecen como alternativa a los alimentos de origen animal. Las hamburguesas vegetales de Natursoy son buenas comparadas con las de otras marcas, pero aún así hay que alegrar un poco el plato para que su ingesta sea agradable. En el caso que nos ocupa, he acompañado las hamburguesas (se venden en cómodos blísters de 2 unidades) de unas patatas panadera, que se cocinan en una sarten con aceite de oliva abundante, patatas cortadas en rodajas, cebolla, y fuego lento. De esta manera la sana ingesta se hace más llevadera. Los fanáticos de las hamburguesas americanas podéis añadirle también ketchup, ya que esta salsa tiene únicamente componentes vegetales (tomate, vinagre, azúcar, sal, y especias).

Las hamburguesas vegetales de Natursoy las compro habitualmente en la sección de comida vegetariana de los Supermercados de El Corte Inglés.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responses

  1. […] Hasta la fecha os he hablado de las hamburguesas sin colesterol de las marcas Natursoy y Sojasun. Hoy vamos a introducir un nuevo contendiente: Ahimsa. Ya hemos hablado de las salchichas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: