Posteado por: autor | 22/07/2009

Alioli sin colesterol

El alioli es una salsa tradicional de todo el arco mediterraneo, desde España hasta Italia pasando por Francia.  Se utiliza para acompañar diversos platos, entre los que destacan el bacalao.

La fórmula tradicional de alioli es perfectamente apta para una dieta sin colesterol: ajo, aceite, y sal, pasados por un mortero con paciencia de santo y ritmo constante. Conseguir que el alioli emulsione correctamente es todo un arte, y para facilitar esta tarea en algunos lugares añaden otros ingredientes, por ejemplo la yema de huevo. En estos casos el resultado deja de ser apto para una dieta sin colesterol, y deberemos buscar alguna alternativa.

Alioli Feliubadaló

Alioli Feliubadaló

Para que no perdamos la paciencia empuñando el mortero, existen numerosas alternativas en el supermercado. Es el caso de la salsa alioli que nos ocupa hoy: Feliubadaló, una empresa tradicional que abastece a restaurantes y hoteles y ofrece también sus productos al gran público. Parece ser que su producto estrella es la salsa romesco, para la que ofrecen algunas recetas, pero ya hablaremos de esta salsa otro día.  El alioli Feliubadaló no continene más que ajo, aceite de oliva, y sal, y la etiqueta indica explícitamente que no contiene huevo, por si las dudas. La misma empresa ofrece también aliolis elaborados con aceite de girasol, o incluso picantes. En la variedad está el gusto.

En la página web de Feliubadaló incluso podréis hacer la compra on-line. Una caja de 20 unidades (100 grs cada envase unitario) de su alioli de aceite de oliva cuesta 28 €.

¡Buen provecho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: