Posteado por: autor | 29/08/2009

Las semillas de lino y el colesterol

Revisando noticias y estudios clínicos relacionados con el colesterol, he leído sobre las propiedades beneficiosas de las semillas de lino y del aceite de semillas de lino. Había oído hablar sobre ello anteriormente, pero no le había prestado la atención necesaria.

Efectivamente, las semillas de lino y el aceite de semillas de lino (también conocido como aceite de linaza) proporcionan gran cantidad de ácidos omega-3, cuyos beneficios relacionados con el colesterol y afecciones cardiovasculares han sido apuntados por numerosos estudios clínicos.  Quizás uno de los estudios más completos sobre las propiedades del aceite de lino sobre la salud es el publicado por el Memorial Sloan-Ketterin Cancer Center de Nueva York en 2007.

¿Y cuál es la mejor manera de comer semillas de lino o aceite de linaza? A mí se me ocurren dos: comprar directamente semillas de lino que venden en supermercados de productos ecológicos y espolvorearlas en ensaladas, panes, etc… o bien comprar aceite de linaza y usarlo en ensaladas o beberlo directamente, aunque esta última opción puede ser menos recomendable por el fuerte gusto de este aceite.

Yo por ejemplo he comprado una bolsita de semillas de lino provenientes de agricultura ecológica de la empresa Biocop y en la etiqueta recomiendan consumirlas de las siguientes maneras:

  • En crudo, dejándolas previamente en remojo durante unas horas. En este caso se recomienda una cucharada sopera por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de acostarse.
  • Molidas en forma de harina
  • Mezcladas con zumos o yogur
  • Incorpora en la masa del pan o espolvoreadas por encima

¡Buen provecho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: