Posteado por: autor | 10/10/2009

Hamburguesas sin colesterol (III)

Hasta la fecha os he hablado de las hamburguesas sin colesterol de las marcas Natursoy y Sojasun. Hoy vamos a introducir un nuevo contendiente: Ahimsa. Ya hemos hablado de las salchichas vegetales de esta empresa de la provincia de Zaragoza, pero todavía no habíamos probado sus hamburguesas vegetales. Este tipo de producto es un básico en cualquier dieta sin colesterol.

En este caso nos hemos decantado por las hamburguesas de tofu y algas. Tanto en las hamburguesas como en las salchichas vegetales hay dos grandes grupos: las de tofu y las de glúten de trigo. La textura en ambos casos es muy diferente, siendo los productos de tofu más finos con el peligro de resultar sosos, mientras que los productos de glúten de trigo tienen una textura más pastosa y un gusto más fuerte. Tanto el glúten como el tofu son fuentes importantes de proteínas vegetales.

Las hamburguesas de tofu y algas Ahimsa se venden en paquetes de dos unidades (2×75 grs), convenientemente preservadas en un envoltorio de plástico individual. Para cocinarlas bastará con pasarlas por la sartén (con un poco de aceite) durante 2-3 minutos, hasta que empiecen a dorarse. En el paladar destaca el gusto de las algas, que potencia el sabor algo insulso del tofu. Las algas aportan ese punto de “sabor de mar”, tal vez salado, y en el plano nutricional aportan vitaminas, proteínas vegetales, y minerales. Comer las hamburguesas vegetales sin acompañamiento es un acto de valentía solo al alcance de los verdaderos anacoretas, así que yo las acompañé en este caso de un pimiento rojo pasado por la sartén. Podéis acompañarlas de verduras, patatas panadera, ensalada, etc…

Hamburguesas de tofu y algas

Hamburguesas de tofu y algas

Estas hamburguesas las compré en un hipermercado Alcampo, aunque cuentan con una distribución bastante extendida.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: