Posteado por: autor | 26/10/2009

Refrigerios sin colesterol (II): tortas de aceite Inés Rosales

Cuando el hambre aprieta entre comidas, no hay más remedio que echar un vistazo a la despensa y buscar algún refrigerio para saciarnos. Este acto tan simple se complica cuando el refrigerio debe cumplir los requisitos de una dieta sin colesterol. Ya hemos hablado en el pasado de barritas energéticas, incluso de galletas. Hoy vamos a ampliar un poco más el abanico de opciones para esos momentos de debilidad entre comidas con las tortas de aceite Inés Rosales.

Las tortas de aceite Inés Rosales son un producto elaborado artesanalmente en Andalucía, concretamente en el pueblo sevillano de Huévar del Aljarafe. Las tortas de aceite son pastas dulces de forma circular, elaboradas con productos muy básicos: harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, azúcar, matalahuga (anís) y ajonjolí (sésamo). Por lo tanto, como ya habréis deducido, no tienen colesterol. El sabor dulzón de la torta se ve reforzado por el partícular gusto del anís, que además facilita la digestión. El gusto dulce tiene su contrapunto en las semillas tostadas de sésamo, que por su contenido en ácidos grasos insaturados y lecitina, tienen propiedades favorables para controlar el colesterol.

Tortas de aceite Inés Rosales

Tortas de aceite Inés Rosales

En definitiva, estas tortas de aceite Inés Rosales son un capricho saludable para esos momentos en los que aprieta el hambre. La combinación de aceite de oliva y azúcar nos asegura una inyección de energía para aguantar hasta la próxima comida. También son una buena opción para el momento del postre, acompañadas por ejemplo de algún vino dulce, como moscatel o Pedro Ximénez.

Las tortas de aceite Inés Rosales están disponibles en muchas cadenas de supermercados, y vienen en packs de 6 unidades. Yo particularmente las compré en un supermercado de barrio de la cadena Condis.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: