Posteado por: autor | 24/11/2009

Hamburguesas sin colesterol (IV): seitán y champiñones

Hoy añadimos un nuevo producto a la lista de hamburguesas sin colesterol. Se trata de una hamburguesa de seitán y champiñones de la empresa Integral Artesans. Vale la pena que os deis una vuelta por su página web ya que tienen información interesante sobre sus productos.

El seitán es un producto elaborado a partir de harina de trigo, algas, y salsa de soja. Es rico en proteínas y fibra, y tiene un bajo contenido en grasas (y por supuesto no tiene colesterol). Se conocer al seitán como la carne vegetal, ya que la harina de trigo, gracias al gluten que contiene, aporta gran cantidad de proteínas.

Ya hemos visto en otros casos productos elaborados con gluten de trigo. En el caso de estas hamburguesas de seitán y champiñones, el resultado es más suave que en otros productos elaborados con gluten, supongo que debido a los otros componentes (algas y salsa de soja). Hay que resaltar que todos los ingredientes de este producto de Integral Artesans provienen de cultivos de agricultura ecológica, lo cual representa a mi entender un valor añadido al producto.

La preparación de estas hamburguesas, como en otros casos, es muy sencilla: basta calentarlas en una sartén durante 2-3 minutos y ya las podemos servir con el acompañamiento que nos apetezca.

 

Hamburguesa de seitán y champiñones

Hamburguesa de seitán y champiñones

¡Buen provecho!

Anuncios

Responses

  1. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y como chica con hipercolesterolemia que soy, me está ayudando mucho 🙂
    La verdad es que soy muy golosa y poco de verduras y pescado, así que me cuesta bastante hacer la comida todos los días.
    No abuso de los dulces, el colesterol es hereditario por lo visto… pero no soy capaz de eliminarlos de mi dieta, necesito mis pequeños caprichos dulces! No tengo sobrepeso así que me lo puedo permitir.
    Así que quería darte a conocer estas galletas que me ayudan a sobrellevarlo… “Arluy Estetic” de chocolate. Son galletas con soja, fibra y nada de colesterol. Aparte de chocolate hay más variedad, y también algunas galletas infantiles, por ejemplo. Forman parte de la gama “Arluy saludable”, y la verdad que cuando las encontré fue un pequeño alivio.
    Además son asequibles, el paquete de 200g andaba por unos 87 céntimos!

    Un saludo y enhorabuena por el blog 🙂

    • Hola Leire,

      Me alegro que el blog te guste y que te ayude, y te animo a continuar contribuyendo con tus experiencias para ayudar así a otros lectores. Buscaré las galletas que me comentas y las probaré, con la dieta que tenemos que hacer es necesario darse algún capricho (sano) de vez en cuando, y las galletas que comentas parecen una buena opción!!

      Un saludo y gracias por leer y contribuir al blog!

  2. Y conste que no voy a comisión ni mucho menos… que he releído el comentario y parece que las esté publicitando… jejeje 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: