Posteado por: autor | 03/12/2009

La NO-cilla sin colesterol: crema de avellanas

Leche, cacao, avellanas, y azúcar… Nocilla!! Qué buenos recuerdos nos trae a muchos este jingle publicitario. Incluso la palabra nocilla (así con minúscula) ha pasado a denominar una categoría de producto, como clínex o aspirina, y así la utilizaremos a partir de ahora. Desafortunadamente, para los que seguimos una dieta sin colesterol la nocilla no es el mejor producto: leche (con su consiguiente colesterol) y crema de cacao (con su alto contenido en grasas saturadas) no nos van a ayudar. Si quitamos estos ingredientes, nos quedan las avellanas. Y este es el producto que vamos a analizar hoy: crema de avellanas.

La crema de avellanas que vamos a analizar es de la empresa alemana Rapunzel, que tiene una linea de productos (Demeter) con ingredientes procedentes de cultivos de agricultura ecológica. Y la elaboración del producto es de lo más senzilla: se tuestan las avellanas, y posteriormente se machacan. Ni un aditivo más, por lo tanto se trata de un producto libre de colesterol y las grasas que contiene (62grs por cada 100grs de avellana) son insaturadas.

Esta crema de avellanas se puede comer de muchas maneras, pero recomiendo particularmente que se mezcle con yogur desnatado. Símplemente untada con pan resulta una crema dificil de engullir, ya que su textura es arenosa y seca. Mezclada con yogur mejora, aunque para mi gusto le falta un poco de sabor, la encuentro insípida. Vamos, que no voy a ser yo quien recomiende este producto. Mejor quedarnos con el recuerdo de nuestra Nocilla de la infancia y a otra cosa.

Crema de avellanas Rapunzel

Crema de avellanas Rapunzel

Por cierto, la crema de avellanas de Rapunzel se puede encontrar en los supermercados de productos ecológicos Veritas por un precio entre 8 y 9 euros.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responses

  1. Opino igual. La probé ayer y uf… probaré lo de mezclarla con yogurt para no tirar el bote. Fue como meterme pegamento o cemento en la boca. Empalagosísima no, lo siguiente, y de sabor nada que ver con la nocilla y encima carísima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: