Posteado por: autor | 12/09/2010

Un flan sin colesterol

Uno de los postres que no había probado desde que inicié mi dieta sin colesterol es el flan de huevo. Los motivos son obvios: dos de los ingredientes del flan, la leche y el huevo, son fuentes importantes de colesterol. Afortunadamente, hace una semana descubrí en un supermercado un flan de huevo sin colesterol.

Por pura casualidad entré recientemente en un supermercado DIA, que no acostumbro a frecuentar (por ningún motivo en concreto). Cual fue mi sorpresa al ver en la nevera de postres lácteos un flan de huevo que se anunciaba como “flan 0% materia grasa“. Acostumbrado ya a mensajes comerciales no demasiado veraces, decidí comprobar si realmente el argumento era creíble. Los ingredientes de dicho flan de huevo son: leche desnatada, clara de huevo, azúcar, caramelo, fibra dietética (inulina), aromas, y colorante natural (beta-caroteno). Efectivamente, en dichos componentes no hay trazas de colesterol, por lo que el argumento “0% materia grasa” es perfectamente creíble. Bien, para ser estrictos, el análisis nutricional que aparece en el envase del flan habla de 0,1 grs de grasa por cada 100 grs de producto, con lo que el contenido en grasa es del 0,1 %, pero los ingredientes están libres de colesterol.

De todas maneras, el flan debía superar la prueba definitiva: ¿será suficientemente apetecible? La respuesta, a mi gusto, es sí. El flan sin colesterol tiene una textura ligeramente más gomosa que un flan de huevo tradicional, seguramente por el efecto de la yema de huevo, pero es un digno sustituto del flan tradicional para las dietas sin colesterol.

Flan de huevo sin colesterol

Flan de huevo sin colesterol

El flan 0% materia grasa es de la marca DIA, por lo que únicamente lo encontraréis en supermercados de dicha enseña, y se presenta en packs de cuatro flanes de 100 grs cada uno. El fabricante de dicho producto es la empresa murciana Postres y Dulces Reina, de Caravaca de la Cruz.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responses

  1. Sin ánimo de hacer publicidad, la marca de postres Reina es garantía de calidad y placer al paladar.
    Es insuperable el pan de calatrava que comercializan.
    Respecto al producto que comentas, ¿sabrías el aporte calórico o la ficha nutricional?
    Gracias

    • Hola Ivan,

      No tengo la ficha nutricional del flan 0%, si vuelvo a comprar este producto actualizaré la entrada del blog con dicha información.

      Saludos.

  2. No me suelo fiar mucho de los productos dieteticos o con 0% de algo, normalmente llevan otro tipo de componentes que mas o menos tienen las mismas caracteristicas.

  3. Hola, soy Celeste y acabo de entrar en tu blog. Te felicito por el mismo!
    Soy una mama de un niño con LCHAD, una metabolopatía que no le permite comer grasas, de ningún tipo. Para ayudar a otras mamis con este problema he creado un blog, y ahora caigo que tal vez también puede ayudarle a personas que necesiten bajar el colesterol. Te lo dejo aquí por si quieres pasarte! Un beso!
    ricoricoysingrasa.wordpress.com

    • Hola Celeste, gracias por compartir tu blog, seguro que será útil también a los que tenemos colesterol alto. Lo voy a poner como enlace en la página principal.

      Saludos!

      • Okis! Espero que pueda ayudarle a alguien! Un beso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: