Posteado por: autor | 16/01/2011

Yogur de soja (II): Mercadona

Hace ya tiempo que me hablaron de los yogures de soja de Mercadona como alternativa a los productos de otras marcas conocidas. Como sea que hasta hace poco no he tenido cerca un establecimiento de esta conocida cadena de supermercados, no probé los citados yogures hasta la semana pasada. Aquí os dejo mi opinión.

La curiosidad que tenía por los yogures de soja Mercadona era grande, dado el alto grado de aceptación de los productos de marca blanca de este supermercado, que se comercializan bajo la enseña “Hacendado“. Respecto a los yogures de soja, de los que ya destacamos sus ventajas en una dieta sin colesterol, compré y probé dos variedades: los yogures de soja con sabor a vainilla, y los yogures de soja naturales y azucarados.

Ambos están elaborados con soja no modificada genéticamente, que al parecer es un aspecto positivo, aunque el hombre lleva modificando genéticamente los productos naturales desde que los empezó a cultivar por allá el Neolítico. Por ejemplo las variedades de cereales que cultivamos hoy en día nada tienen que ver con las variedades “salvajes” de esos mismos cereales, debido a la selección natural y el cruce que el hombre ha venido practicando desde tiempos inmemoriales. Acabada esta digresión,  volvemos al tema que nos ocupa. Por lo que respecta al gusto, el yogur de soja natural azucarado no se diferencia mucho de los yogures de soja de otras marcas. En el caso del yogur con sabor a vainilla sí que he notado un regusto más untuoso, quizás debido a los ingredientes que proporcionan el sabor a vainilla. En ambos casos, la ausencia de grasas animales los hace aptos para una dieta sin colesterol, y su contenido total en grasas está alrededor del 2% (0,4% de grasas saturadas).

Los yogures de soja de la marca “Hacendado” los produce la empresa francesa Senoble, fundada en 1921 y que produce yogures bajo diversas marcas en diferentes países. Su implantación en España data de 2002, cuando abrió un centro productivo en Noblejas (Toledo). Los yogures de soja de la marca “Hacendado” están producidos en Francia, mientras que los yogures de leche animal de la misma marca se producen en Noblejas.

Estos yogures se encuentran exclusivamente en los supermercados Mercadona y son entre un 20% y 30% más baratos que los de otras marcas.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responses

  1. Me gustaría que fabricaran estos mismos yogures naturales y sin azúcar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: