Posteado por: autor | 25/01/2011

El negocio del colesterol

Hoy ha aparecido una noticia en el diario económico Expansión que demuestra el gran negocio que representan en España los medicamentos para rebajar el colesterol. Estos medicamentos representan la partida más importante de gasto sanitario dentro de los medicamentos con receta médica. Nada más y nada menos que 618 millones de euros anuales van a parar a las arcas de las farmacéuticas. No soy amigo de teorías conspiratorias a la Forcades, pero imaginaros los intereses económicos que debe haber detrás de la fijación de los limites máximos de colesterol que determinan si te medicas o no.

Por mi parte, gracias a la dieta sin colesterol que sigo, la contribución que hago a los ingresos de las farmacéuticas en concepto de medicamentos para el colesterol es cero. Por el bien de vuestra salud os animo a asumir también este reto y manteneros por debajo de los límites de colesterol a base de una dieta y un estilo de vida saludables.

¡Salud!

Anuncios

Responses

  1. Hola, quería saber que dieta es buena para que no suba el colesterol.Gracias

    • Hola Mariantonia,

      Para obtener una dieta que te ayude a bajar el colesterol y que tenga en cuenta otros parámetros (edad, peso, tensión, etc…) debes contactar con un médico especializado, por ejemplo un endocrino o diestista. De esta manera combinarás la dieta con un seguimiento médico apropiado con el que seguro que consigues tus objetivos.

      De todas maneras, puedes empezar por consultar la lista de alimentos recomendados para dietas bajas en colesterol que habitualmente reparten los médicos en sus consultas. Lo encontrarás en el primer artículo de este blog: https://sincolesterol.wordpress.com/2009/01/01/inauguracion/

      Espero que esta información te ayude, ¡saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: