Posteado por: autor | 21/08/2011

Recetas provenzales: Salmonetes con olivada y crema de berenjena

La cocina mediterránea es una fuente de sanas recetas sin colesterol. En este caso nos desplazamos hasta la región francesa de la Provenza para degustar unos deliciosos salmonetes a la plancha complementados con unos típicos acompañamientos provenzales: la olivada (tapenade noire) y la crema de berenjena (caviar d’aubergines).

El salmonete es un pez presente tanto en las costas mediterráneas como atlánticas que presenta un característico color rojizo y una longitud entre 15 y 25 cms. Es conveniente que lo preparen en la pescadería para hacerlo a la plancha y evitarnos ese trabajo.

La olivada es un preparado a base de oliva negra (también hay olivada verde), alcaparras, aceite de oliva, y anchoas. Ya comentamos anteriormente sus características en un artículo de este blog. Por su parte, la crema de berenjenas se elabora a partir de berenjenas a la brasa y aceite de oliva. Como se puede deducir, no hay rastro de colesterol en estos acompañamientos. Los dos acompañamientos se pueden elaborar en casa pero en este caso los compré en la Provenza en un establecimiento de la cadena Les Délices du Luberon.

Crema de berenjenas y olivada

La elaboración del plato es tan simple como pasar los salmonetes por la plancha y servirlos junto con la olivada y la crema de berengenas y un chorro de aceite de oliva.

Salmonetes con olivada y crema de berenjenas

¡Buen provecho!


Deja un comentario

Categorías